PDF Print E-mail
Written by Administrator   
Friday, 06 October 2006 19:29

OCTAVA EDICIÓN DEL MÁSTER PROPIO EN GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA

CURSO ACADÉMICO 2016/2017


La Universidad de Zaragoza,  en colaboración con la Fundación Nueva Cultura del Agua y la Diputación Provincial de Huesca, ofrece la octava edición del Máster propio en Gestión Sostenible del Agua, destinado a los actuales y futuros responsables en gestión de ecosistemas acuáticos y servicios de aguas.

SalidaCampoGrupo

El Máster tiene como objetivo central complementar la formación de estos profesionales de forma que puedan afrontar los múltiples retos que se plantean en este campo. En primer lugar, el reto de desarrollar nuevos enfoques de gestión ecosistémica, en coherencia con la Directiva Marco de Aguas. Por otro lado, el reto de enmarcar la planificación y gestión de aguas en los escenarios de incertidumbre que se derivan de las complejas dinámicas de globalización y del proceso de cambio climático en curso.

Se trata por lo tanto de reforzar tres componentes esenciales de la nueva gestión pública de aguas: la capacidad de diálogo, organización y gestión interdisciplinar; el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión; y la integración de la participación ciudadana en todo el proceso de planificación y gestión del agua.

El Máster ofrece el bagaje de herramientas teórico-prácticas pertinente, con un énfasis práctico basado en el análisis de casos significativos y complejos que en materia de gestión de aguas afrontamos hoy en nuestro país.

En el diseño, organización e implementación del Máster participan catorce Universidades y organismos de investigación, así como un gran número de profesores del ámbito universitario, de la investigación y de la práctica en la gestión y planificación del agua.

En esta nueva edición el master se impartirá en modalidad semipresencial, impartiendo los módulos teóricos a través del campus virtual, y celebrando 4 casos prácticos concentrados en un mes en modalidad presencial. Esta nueva estructura pretende facilitar la incorporación de todas las personas interesadas en cursar estos estudios para las que no es viable asistir a las sesiones presenciales que hasta ahora organizaba el master.



Last Updated on Monday, 11 July 2016 11:13